martes, 20 de enero de 2009

Joy Division, Más del mito



Ha pasado bastante agua bajo el río desde que Ian Curtis decidiera colgarse para quitarse la vida y así ponerle fin a su historia como compositor. Sin embargo, pese a que sus compañeros, tras la lamentable perdida de su vocalista decidieran reformarse creando New Order, una excelente banda, el fantasma de Joy División ha ido creciendo con mayor fuerza durante los ultimos años donde han aparecido ya algunos trabajos recreando el mito de esta banda, como 24 hours party o Control. Acá les dejo con la historia de Joy Division según la amante de Ian, el gran Tony Wilson y los otros integrantes de la banda.
Disponible en 9 partes, por toda esta semana en http://pitchfork.tv/

Es un ciborg, pero esta bien.


Dicen que llegará finalmente el momento en que las maquinas se rebelen contra el hombre, y el mundo sea dominado por I pods, I phones, Notebooks, Mp3, Mp4, Black Berrys y cuanta payasada más. Y ya no nos reiremos de los testigos de Jehová cuando aquella profesía se cumpla y los artefactos tecnológicos nos introduzcan cables y nos instalen puertos USB para dominarnos.
Yo por lo menos tengo la tranquilidad de haber descargado "I'm a cyborg but that's ok" , el antídoto musical para la brutalidad de las máquinas, del profeta futurista Novitativon a.k.a. Simón Loayza, que hace años viene vaticinando la revolución robótica.
Ojo (u oreja) con el tema "Its not too late...serchimg my file" Cantado por la exquisita voz de Marie Elene Hansen de la disuelta banda danesa Traening.