lunes, 27 de abril de 2009

Los Piñera no dejan de sorprendernos!




Periodista: -Nadie puede creer que en la casa de Cecilia Morel y de Sebastián Piñera la crisis se nota. Con la mano en el corazón, ¿en qué se nota la crisis en su casa?

Cecilia Morel de Piñera: -Se dejó de comprar Coca Cola. Y hablo en serio. Pero es obvio que yo no sufro por la crisis. ¿En qué se ha notado? En muchas situaciones familiares delicadas, en los amigos. Le podría decir que entre la familia mía y la de Sebastián hay tres hombres -sin contar al Negro- en edad activa, inteligentes y capaces, sin trabajo. Varias de mis amigas viven muy al justo, al punto de que si chocaste el auto se te desbarata el presupuesto del mes. Me dicen que aunque les preste la casa de Caburga no podrían ir a veranear, por lo que eso implica en viaje, gastos de comida, juegos para los niños... Tengo hermanos que me han dicho simplemente "no puedo ir". Es una angustia que me parte el corazón y el alma.


Por estos días lee "Suite francesa", de Irene Némirovsky, que habla sobre la decadencia de la burguesía francesa cuando viene la invasión alemana. Dice que no podría vivir sin la música de Elvis, Cat Stevens, Aretha Franklin, Carol King y Joan Baez. También le gusta mucho Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, pero lo que la mata es Serrat: "Lo encuentro exquisito, sus canciones son preciosas y él es muy buen mozo. Me cuesta entender la música de los jóvenes de hoy, el reggaeton. Lo que pocos saben es que me gustaba mucho la música de protesta, los Quilapayún, los Inti-Illimani, tenemos toda esa música grabada. La gente se ríe, porque aquí siempre terminamos cantando cosas como el "Venceremos" o "Qué dirá el Santo Padre...".


fuente: El Mercurio (El periodico lider de noticias)