miércoles, 26 de noviembre de 2008

Facebook Satánico 2.




Odio ese invento pelotudo que se llama Facebook. Lo odio porque te conecta con gente que aún no estas preparada para reencontrarte, por que quiere doblarle la mano al destino, pero al final te das cuenta que fuiste tonta, que eso no se hace, porque con el pasado no se juega. Lo entendí cuando yo la muy gueona, puse las letras de tu nombre en ese casillero del infierno, y me apareció tu foto, y te solicité que fueras mi “Amigo” cuando nunca nosotros fuimos de esos “amigos”. Porque desde el principio fuiste clarito en todo conmigo, como un viejo chico, y me advertiste que jamás serías mi amigo.

Me llevé dos semanas revisando si te dignabas a aceptarme para entrar en tu presente, sin embrago estaba como tonta pegada al pc desetiquetandome de fotos horribles que suben mis amigas para poder cagarme de alguna manera. Cuando ya me ponía paranoica pensando si finalmente habías decidido mandarme al olvido, o que simplemente te diste cuenta antes que yo, que el Facebook era pelotudo y habías decidido no entrar más a aquel sitio del demonio, aparece en mi “muro” un comentario tuyo, con esas palabras mínimas con las que solías hablarme y me dejas un mensaje que me dejó helada, confundida y con ganas de llorar.

“WWAAA cuanto tiempo, ¡te casaste!, ¿tienes un hijo?”. Eso fue lo que me escribiste y me partiste el corazón con esa mariconada. Pero no fue esa escueta estupidez que me dejaste posteado después de años sin saber de ti lo que me mató, si no meterme en tu perfil y ver que tu vida era de lo más feliz, y que gozabas junto a tu novia de viajes y carretes juveniles a los que yo ya no asisto, por estar cuidando mi guagua o porque sencillamente ya no me dan ganas. Entonces pensé que mi vida era un mierda revisando aquel perfil que viste: fotos mías con el Roberto en asados familiares en la casa de mi suegra, fotos de mi veraneo del 2006 en Zapallar con guata de embarazada o fotos del Bautizo de la Ignacia.

Por más que revisé las estupideces de tu perfil no encontré a Cortázar por ninguna parte, tu escritor favorito, ese que decía que “los encuentros casuales no tenían nada de casual”, frase con la que me engrupiste cuando nos conocimos en un paradero y que hablaba del libro hermoso y caro que finalmente te regalé, que nos gustaba tanto y que solías leerme antes de dormir siesta en el parque que quedaba atrás de mi casa ¿te acuerdas?.

Facebook es lo menos casual que existe y ahora lo entiendo. Supongo que lo ideal para ti, era que nos hubiéramos reencontrado en Paris, ya mayores, de unos cuarenta años, con una vida hecha y desecha. Romántico no, pero yo la muy babosa, pensaba que no te iba importar que estuviera casada a los 25 años con un Ingeniero Químico, con una hija de 3 y viviendo en el Sur haciendo clases en un Colegio lleno de cabros piojentos.

Llegué hasta soñar con el día de nuestra supuesta junta, como lo hacen todos los que se encuentran en Facebook, siendo esa la mejor gracia creo yo de este invento ñoño. Yo viajaría a Santiago solo para verte, me irías a buscar al Terminal para irnos a un café para hablar largo y tendido de nuestras vidas, de mi hija, de tus novias y finalmente nos iríamos a un Bar para tomar cerveza. Luego pediríamos vino para que te bajara el amor y descubrieras que no me querías dejar ir esta vez y me hubieses prometido que dejarías tu polola y tus estudios, para irte conmigo y mi hija a un lugar mejor, tomando un taxi a un motel para pasar la noche, recuperando el tiempo perdido literalmente.

Mala idea, porque aún eres un pendejo egoísta y maricón, eso que lo sepan los copuchentos de tus 213 amigos. No debí haberte buscado en Facebook y no debiste haberme vuelto a romper el corazón. Las perdiste todas conmigo, la cagaste gueon, ahora si te encuentro en Francia en el ocaso de nuestras vidas, te juro que me voy a esconder.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevo disco de Familea Miranda ¡gratis en la red!


Haga Click en la imágen y descargue el nuevo disco en vivo Familea Miranda en calle Botella (European Tour 2007), del trío chileno radicado en Europa. Un disco liberado por la Familea, para aporvechar antes que la SCD logre legalizar su cacería de brujas con el uso de Internet y cobre derechos de autor por todos los usos de la música.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Ladrón que Roba a otro Ladrón, Tiene Perdón de Dios.


Jesús se apareció en el sueño de un Constructor Civil y le ordenó que trabajara en la construcción de una Comisaría, y robara materiales de aquella obra, para levantar la primera Iglesia Evangélica del pueblo. La empresa constructora que edificaba en el pueblo cursa acciones legales, sin embargo, el responsable atribuye su actuar al mandato divino.



Me encuentro caminando por las cortas calles de Graneros, un pueblo en la S Sexta Región camino a Rancagua, tierra natal de los Grillitos, esos niños folkloristas y del ídolo romántico ex Rojo Mario Guerrero. Busco una comisaría de pacos recién construida y una iglesia nueva, ambas están muy cerca y tienen los mismos colores, como si los carabineros también tuvieran una iglesia para rezar. Busco al constructor y pastor evangélico, un señor llamado Marcelo Muñoz, que la empresa donde trabajo culpa de un gran robo en pro de su institución religiosa.

Me intercepta Ignacio Silva, el eléctrico de la obra, principal testigo ante carabineros de los robos en la construcción de la comisaría, quien comenzó a indagar en los hurtos luego de la desaparición de un taladro roto martillo Dewalt que encontró en manos del propio Marcelo. A raíz de esto, él junto a sus ayudantes, se encargó de encarar al pastor y jefe de obra de la nueva comisaría de Graneros, encargada a través de un concurso público, a la empresa constructora donde trabajo.

Ignacio tiene una especie de paranoia, ya que dice que todos en el pueblo son evangélicos, y teme por que en un día de estos lo agredan, como zombies de alguna película de George Romero. Fue él junto a 11 trabajadores (incluido un infiltrado entrenado por mí) los que declararon en la justicia denunciando los robos. Esto motivo a la investigación que se me encomendó, mi primera investigación.

Al igual que Marcelo, Ignacio es cristiano. Me cuenta que todos los trabajadores de la obra sabían que muchos de los materiales de la Comisaría iban a parar a la edificación del templo, sin embargo, me dice que se arrepiente enormemente de haber ignorado los rumores de los obreros sobre el pastor de Graneros, ya que terminó siendo victima de sus robos, amparados por el perdón de Jesús.

Caminamos en dirección a la Iglesia que colinda con la nueva construcción, y nos sentimos observados por unas señoras de faldas largas, que en cualquier momento se abalanzan en contra de Silva. Tienen el cabello extremadamente largo y la mirada penetrante, parecen gitanas, no evangélicas.

Fuera de la iglesia hay una patrulla de Carabineros, por lo que nos sentimos más protegidos, sin embargo el ambiente se torna hostil, cuando los obreros de la Comisaría (que también son miembros de la iglesia) ven la presencia del eléctrico pisando el edificio sagrado. Nos obligan a salir del templo e increpan a Silva tratándolo de “Judas”, sin embargo los carabineros que nos acompañan se encargan de calmar los ánimos.

Entramos al templo donde algunos Carabineros ya estaban adentro retirando las especies confiscadas entre las que se ven unos laptop. Conversan con Marcelo que se ve sereno, lo había visto en Santiago en un par de veces por la empresa, un tipo de unos 50 años, flaco y bien peinado. El tipo me reconoce y me saluda cordialmente, le digo que vengo a conversar con el, que necesito saber su versión de los hechos según ordenó Gerencia, aunque todos sabemos que tendrá que enfrentar a la justicia por las graves acusaciones.

Una señora robusta y con cara de enojo, que es la mujer del pastor, me dice que Marcelo no es ningún ladrón. Fue Jesús quien lo guió me explica, y me pregunta si es que yo no había robado alguna vez. Claro que he robado pues señora, pero no he dejado en la quiebra a ninguna empresa pues, le comento , sin embargo el dueño esta dispuesto a deponer las demandas si se clarifican los hurtos. Ladrón que lo roba a otro Ladrón tiene Perdón de Dios me vuelve a replicar con sabiduría populr más que de lectura bíblica, y mucho más calmada me dice que la empresa debería olvidar el impase, ya que se hizo un gran aporte a la comunidad del pueblo, apelando a la fé en dios del dueño.

Les pido a los presentes que me dejen a solas con Marcelo, nos sentamos en los bancos y enciendo la grabadora, hay mucho olor a pintura dentro, parece que hubieran pintado recién con los colores institucionales de la policía. Marcelo escucha atento y su rostro parece chupado, amarillento y se ve evidentemente nervioso.

¿Cómo fue que llegó a trabajar a esta Empresa Marcelo?

Fue una señal que recibí del señor a través de un sueño. Ahí vi como se estaba levantando un edificio en una zona eriaza del pueblo. Al despertar comprendí que tenía que trabajar en esa construcción, así que compre el diario y justamente había un aviso buscando un residente. Yo calzaba perfectamente con los requisitos, por lo que es un hecho que Dios así lo quiso.

¿Y después de eso te llamaron a una entrevista?

Claro, me entrevistó su Jefe. Habían tenido problemas en la obra con el antiguo residente contratado y necesitaban urgente alguien que residiera en la zona. Además se vio muy interesado que yo fuera miembro de la Iglesia y que conociera a los hermanos que se dedicaban a la construcción y la carpintería, él también es muy creyente.

¿Y en esos momentos se encontraban construyendo su iglesia?

Habíamos empezado hace un año con los hermanos, pero la falta de recursos nos obligaba a tenerla parada. Yo había quedado sin trabajo y con las donaciones no alcanzábamos a continuar la construcción, por eso el señor nos puso esta oportunidad en el camino.

Pero según entiendo dios dice “No robaras”, por ende no creo que él te haya dicho: “Anda Marcelo roba en esa obra”.

Esto no fue un delito, en este caso esta justificado, porque fue la acción del señor quien nos puso esta construcción a una cuadra de donde nosotros estábamos construyendo una iglesia para celebrarlo a él, además ocupamos materiales sobrantes.

¿Entonces fue dios quien les dijo que robaran ahí?

Nos dijo que esta era la oportunidad de terminar una obra para el bien de este pueblo, nuestra comunidad no tenía un lugar donde adorar a nuestro señor, teníamos que orar en la calle ¡como indigentes!, en cualquier plaza, por eso se apiadó de nosotros y nos mandó esta señal, para que aparte de trabajar en la construcción de la comisaría termináramos la obra más bella construida con nuestras manos, él quiere lo mejor para sus ovejas.

Pero ante la justicia tú eres un ladrón Marcelo.

¡Yo no soy ningún ladrón!. Tomé los materiales que le sobraban a la obra, no le estaba robando a nadie, ese material terminaría en la basura o en la casa de los obreros, sin embargo terminaron en nuestro hermoso templo, que construimos con nuestras manos.

Pero además del robo de materiales se te acusa de la pérdida de 2 notebooks, además algunos contratistas atestiguaron contra ti por la pérdida de un taladro y una escalera.

Eso es completamente falso, estos señores tuvieron problemas conmigo, por eso me quieren acusar de ladrón, pero eso es todo mentira, lo que pasa que esas cosas las tenían botadas en la obra y yo se las guardé para que no se las robaran y ahora me acusan de ladrón a mí.

Sin embargo estos objetos se encontraron en las dependencias de la Iglesia y están siendo requisados por carabineros.

Yo no tengo nada que ver con eso, eso es un montaje.

Pero hay trabajadores que lo vieron tomando esos objetos.

¡Eso es mentira!, ya le expliqué que los estaba guardando acá, porque en la obra se los roban.


Las perdidas para la empresa son en grandes cifras, se gastó mucho material en esta obra y no se recuperó con la plata entregada por el Ministerio de Obras Públicas, además se demoró 2 meses más en terminar esta obra de lo que se tenía presupuestado.

La empresa tiene mucho dinero, así que no creo que esto haya sido un real problema para ustedes, aparte nosotros trabajamos muy duro en la obra, y en la noche trabajábamos en la iglesia, así que no nos pueden acusar de la tardanza de la entrega.

Entonces que los trabajadores estaban cansados, ¿por eso demoraron más en terminar?

No lo creo, los hermanos trabajaban con toda la fé ayudados por Jesucristo, Jesús es otro obrero más, se ponía un casco y martillaba con nosotros, ya que él es carpintero al igual que su padre.

¿Estas Arrepentido Marcelo?

Dios sí lo quiso, no me puedo quejar de sus designios, además espero que la empresa tome conciencia de que esto no es ningún delito, porque lo que nosotros le entregamos a ellos en horas de trabajo, fue retribuido en esta hermosa iglesia que quedará para siempre en nuestro pueblo.


Terminamos la declaración y Marcelo parece molesto, los carabineros se lo llevan en una patrulla y las mujeres comienzan a cantar con guitarras y panderos que parecieron mágicamente. Unos pacos nos escoltan a Silva y a mí hacia una camioneta, y una señora me entrega el folleto de un pasaje bíblico donde Cristo dice “Si hay alguien que esté libre de culpas, que lance la primera Piedra” y siguen cantando con lágrimas en sus ojos de zombies.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Radiohead en Chile por Dg Medios. Robarles a los ricos para darles a los ricos.








en los asientos baratos pueden aplaudir; el resto hagan sonar sus joyas,”. John Lennon

Cuando recibí la llamada eufórica de un amigo la noche del lunes 10 de Noviembre del 2008 contándome de la visita de Radiohead a Chile, luego de años de falsos rumores sobre un concierto en estas tierras, tuve sentimientos encontrados. Mi amigo me preguntaba del otro lado del auricular si me encontraba bien, ya que mi recepción de la noticia fue más bien fría, considerando que la banda de Oxford se ganó mi total devoción luego de la salida de los discos “Kid A” y “Amnesiac” allá por el año 2003, convirtiéndose para mí en una banda de rock pop de culto, que supo reinventarse tras el genial “Ok Computer” y añadir nuevas sonoridades al main stream. También las letras de Thom Yorke se han considerado como una voz de las últimas generaciones, por lo que en muchas ocasiones soñábamos con el privilegio de poder verlos en vivo.

Sin embargo mi mayor desazón tiene que ver, que el show planeado para Santiago el 27 de marzo del 2009 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, esta en manos de Dg medios, una productora que se ha encargado de traer a Chile a una gran parte de los numerosos artistas que han visitado Sudamérica, durante este fructífero año en agenda de conciertos, pero que ha establecido una macabra política de encarecer cada vez más los precios para los conciertos.

No sé cuál es la noción del país que tengan los artistas que visitan Chile, sin embargo hay una idea arribista de que esta Nación es una de los más estables del continente, económicamente hablando, que ha registrado un gran crecimiento; por ende en políticas de la industria del entretenimiento, los shows han ido adquiriendo cada vez altísimos precios en comparación con los países vecinos donde las entradas generalmente valen la mitad que las de acá.

Sin embargo la realidad es otra, al igual que el resto de América Latina, Chile es un país pobre, con una diferencia de clases brutal, por lo que estos eventos musicales están siendo panorama exclusivo de los amigos más holgados económicamente, y una pesadilla para los amantes de la música más pobres que deben endeudarse hasta el cuello, con tarjetas de casas comerciales.

Obviamente los costos de producir un recital de esta magnitud son altísimos y el precio de las entradas son precisamente para el despliegue técnico de calidad, sin embargo DG medios y otras productoras chilenas, han incurrido en el último tiempo por sub dividir las localidades de los recintos, para establecer la venta de tickets mucho más caros dependiendo del sector marcando una gran diferencia entre las posiciones de los locales con respecto a la cercanía con los locales.

La cancha para la visita de Radiohead bajo su gira del discazo que es In Rainbowns está divida en la mitad, un “golden circus” pegado al escenario y una general, además de diversos palcos laterales. La diferencia entre ambas canchas es de alrededor de $50.000 pesos, y con esto, ya no corren las viejas filas eternas de los fans, a tempranas horas del día, para estar pegado a la reja que separa a los artistas del público. Ahora los músicos están acostumbrados a tener entre las primeras filas a los fans pudientes, que llegan justo a la hora del show, y que en la mayoría de los casos contemplan inmóviles el concierto.

En la reciente visita de R.E.M bajo el marco de un festival llamado Sue, ocurrió lo mismo. Stipe y sus muchachos por razones políticas no gustan que marcas auspicien sus conciertos, por lo que inventaron este festival junto a otras bandas para limpiar sus conciencias demócratas, sin embargo lo mismo con los tickets y lo peor es que la producción no se encargó de que The Mars Volta, una de las bandas invitadas, sonara como corresponde, haciendo pasar un mal rato a los fans de esta agrupación. R.E.M con un discurso pro Obama y anti lucro de las empresas, ni siquiera hizo referencia al precio de los boletos, ni a la evidente separación entre la elitista cancha vip (donde yo me encontraba por un milagro) y la cancha general que veía al pelado Stipes a lo lejos, ayudados de pantallas gigantes.

En el concierto de NIN lo mismo. La interacción se dio con las primeras filas, los panderos y uñetas regalados al público por Trent Reznor y sus muchachos fueron en exclusiva, para los que invirtieron más al comprar el caro tickets al lado del escenario.

Radiohead es una de las bandas que tiene un claro discurso frente a la industria musical, de hecho el disco In Rainbowns fue distribuido mediante Internet, con el que el quinteto se pasó por el culo a la industria disquera, sin embargo en su presentación en Chile viene bajo el marco de un festival con el nombre de la cerveza nacional más mala, lo que seguramente será un invento para justificar el aporte de privados en el show, al igual que con el Sue, un tema que de seguro parecerá estar en orden para los “cabeza de radio”.


La visita de Radiohead ha causado un gran revuelo entre los numerosos fans en Chile, las entradas se pusieron a la venta al día siguiente del anuncio de la noticia y se estime que se agoten pronto pese al precio, porque la lógica de las productoras es que los fans todo lo compran.

Por mi parte, ya me encalillé con la entrada más barata, con la tarjeta de crédito de una amiga de mi polola. Debemos llegar temprano ese día para ubicarnos a kilómetros del escenario, pero obviamente la música a cargo de Thom, Johnny, Ed, Collin y Phill sanará el mal trago, de que nos tengan acostumbrados a que los recitales sean caros en Chile. Lo ideal sería que las mismas bandas se percataran de este detalle, y pidieran que no se desorbitaran los precios con estas subdivisiones que están al límite del robo.

Hay que esperar que el concierto suene increíble, ya que, cada peso de la entrada de seguro lo vale, pero sin embrago me quedo con la sensación que nos están cagando. Ojalá telonee Sigur Ros.

martes, 11 de noviembre de 2008

Video de la semana: La Distancia Adecuada - Christina Rosenvinge



"La Distancia Adecuada", es el primer single del disco "Tu Labio Superior" de la española Christina Rosenvinge, conocida en los noventa por sus hits pop con Cristina y los Subterráneos, donde ya nos había robado el corazón a muchos. A sus muy bien conservados 43 años, dueña de una carrera en solitario bastante relevante, este es uno de los tres videos que promociona el nuevo corte del sucesor "Verano Fatal" grabado a dúo junto a Nacho Vegas. Es el mismo Vegas quien hace los coros finales de este tema, visiblemente dichoso de romper aquella distancia.
Es un deber escuchar la nueva placa de la ex mujer de Ray Loriga, donde se vuelve a acompañar de Steve Shelley de los Sonic Youth, su principal mentor en Nueva York, sentado en la batería.
Video No apto para enamoradizos.