lunes, 14 de mayo de 2007

Top Model Vampiro



*
Una compañía de telefonía celular, patrocinó un exclusivo desfile de modas que de paso, mostraría sus nuevos productos para el año 2007. Antes del evento, llegó a las casillas de correo electrónico de los periodistas que cubrirían el desfile, un comunicado proveniente de una agrupación de modelos chilenas, advirtiendo que en la pasarela desfilaría una modelo argentina acusada de haber mordido a una colega en un desfile en Uruguay. El mail venía con una lista de hechos que involucraban a la maniquí con prácticas asociadas al vampirismo.

El día del evento se notaba un ambiente normal, aunque con una notoria expectativa de unos periodistas desarreglados que se daban vueltas por el hall de recepción. Se notaba que los barbones representantes de distintos medios nada tenían que ver con moda o diseño. Al igual que yo habían recibido el misterioso correo y deseaban averiguar sobre la mujer acusada de ser la musa de una secta vampiresca en Buenos Aires.

La chica es una bella rubia, parecida a muchas rubias de cuerpos y movimientos elegantes que deambulan con el status físico que les otorga el modelaje. Sólo que ella es la reina en sitios de internet con tendencia gótica o dark; la musa de fotógrafos sadomasoquistas, llevando el látex como parte de su cutis.

**
A los camarines solo puede entrar gente del staff, pero no sé porque estoy adentro. Los diseñadores corren histéricos de un lado para el otro, drogándose o tomando té, mirándose al espejo o simplemente fumando. La top model vampiro conversa con una maquilladora que no debe tener idea de que la acusan sus colegas y maquilla sus ojos que esta vez no lucen sus característicos lentes de contacto blanco. Me mira con la arrogancia de cualquier top model y me dice que la espere para comenzar la entrevista.

Modela junto a sus compañeras, pero tras bambalinas ninguna le dirige alguna palabra. Un peluquero que parece árbol de pascua me comenta que las chicas son feroces con las modelos lesbianas, les hacen la vida imposible

Termina de exhibir el último traje con el que parece una caperucita roja pintada por Mark Ryder y me hace un gesto certero, como si mi vida pendiera de esta entrevista, que obviamente después nadie quiso publicar.

***
Hay una canción de Air que suena todo el rato, y no hay nada más que hacer en un camarín lleno de chicas semi desnudas que tomar pisco sour. La hermana de una Top Model Chilena me lleva a una pequeña oficina, donde hay otra mujer vestida de ejecutiva y me ofrecen más bebida. Ambas me advierten lo de la vampiresa. Hay molestia de una modelo que se siente acosada por su par trasandina.

¿Para que están los guardias de seguridad del evento?, les pregunto, en el caso de la más mínima acción podrían llevarla detenida. La hermana de la top model quiere que escriba una nota, una especie de funa para la modelo argentina para que le nieguen la visa de trabajo en Chile. La hermana de la top model me confundió con un periodista de la Ultimas Noticias que hace crónica y según ella es muy parecido a mí.

****
Un tipo raquítico con la cara perforada por una decena de piercing me toca el hombro. Me dice que la vampiresa me espera en el camarín. La maniquí ofrece cigarros, ofrece más trago y pela la mediocridad de los diseñadores chilenos.

¿Es verdad que eres vampiro?, es la primera pelotudez que se me ocurre preguntarle, y me muestra unos afilados colmillos que deben doler bastante enterrados en el cuello. No tiene mucho tiempo para concederme, me dice si prefiero acompañarla a sua quehaceres por Santiago, pero me niego tres veces, porque le temo a las vampiras.

Un grupo de niños santiagueños que se visten como Robert Smith la esperan en una discoteque gótica. No sé si va a bailar, cantar o perturbar a los muchachos de caras pálidas insertadas sobre cuellos morenos. Pero no sólo la tropa de jovencitos estigmatizados de poseros depresivos son los que se han conmovido por su encanto vampirezco. El horroroso Kike Morandé la quiere desfilando en hot pants y medias caladas en su programa televisivo esa semana. Me dice que se acostará temprano, porque al día siguiente tiene una reunión en la productora Kike 21, le digo que los vampiros no duermen y menos van a reuniones a las 10 de la mañana.

Aquí todas las modelos te tienen miedo. Piensan que si pasan a cerca tuyo se van a ir con una mordida. Eso no es verdad, me responde, Toda este kilombo es mérito de una chica que ustedes quieren mucho; Una modelo tan profesional, que hace algún tiempo de una sesión de fotos en la que trabajamos juntas en Nueva York, jaló demasiada cocaína que se anduvo excitando más de la cuenta, terminó en mi cama llena de arañazos y mordidas, que le dolieron mucho, después de…

¿Y tu crees que a eso se debe tanto revuelo por tu presencia, a una acusación de lesbianismo hacia tu colega?. Podría ser, A la Moss le cerraron muchas puertas por ser drogadicta. ¿Y tu vas a hacer publico aquel episodio?. No, no creo, jamás diré su nombre, así que puede estar tranquila, aunque no me parece algo tan terrible. No para nada, había un pintor chileno que tenía encerrado a un niño pobre en su casa, al que obligaba a tener relaciones sexuales con él, eso sí es espantoso y muchos lo sabían. En todo caso no he dejado de mirarle el cuello en todo el evento, aparte sabe en que hotel me hospedo.





3 comentarios:

Héctor dijo...

Este es el mejor blog que he leído en mucho tiempo.

Saludos, sigue así.

Anónimo dijo...

I already unistalled my avast anti virus software I even use and unistaller software to delete it and I also tried using control panel...but it is still ther...everytime I started the computer a window will open and said avastblahblah has stop working...and that makes my computer to work slow.. any Idea how to stop this [url=http://gordoarsnaui.com]santoramaa[/url]

Anónimo dijo...

I would appreciate more visual materials, to make your blog more attractive, but your writing style really compensates it. But there is always place for improvement